La Vida de los Otros
10:54 a.m.
¡¡Qué peliculón!! Pero ese no es el tema, sólo me robé el título para contarles la experiencia que muchos hemos vivido a través de un portal gratuito de red social que llego a nuestras vidas y no sabemos si es para quedarse.
El Fakebook (facebook) es una herramienta que podemos utilizar para conocer detalles que nos permiten ver sus usuarios sobre cada instante de sus vidas. Ya sean amigos, compañeros de trabajo, familiares o desconocidos todos están allí por una sola razón: "Saber de la vida de los otros dejando ver la suya".
Es interesante el comportamiento de algunos que dejan al descubierto todo y que ya no hace falta ni conocerlos en persona porque sólo con ver lo que postean crees conocerlos ya lo suficiente.
En algunos casos sirve para retomar viejas amistades y otras para conocer gente interesante y eso está bien, de verdad que si, porque cada vez se vuelve más difícil intimar con las personas en persona, no sé, es como más lento que cuando lo haces por chat o por algún portal... ese es mi Siglo 21.
Hay quienes se obsesionan con ese afán de encontrar más información sobre aquella persona que apenas conocen.
Éste es el caso: conoces a alguien (ya sea hombre, mujer o lo que sea) hablan lo básico y se intercambian información básica y en el mejor de los casos otros detallitos más. Luego ya sea por tu compu o tu cel con wi-fi lo buscan en el fakebook y exploras, chequeas su profile, su estado sentimental, sus álbumes, sus fotos taggeadas, su wall, los amigos en común en fin todo lo que tengas disponible para vidajenear.
Te encuentras con personas con vidas muy aburridas y a veces con otras que de plano no te dijeron que estaban casadas o en una relación complicada, lo bueno es que en ese caso querían que te enteraras de todas maneras o, sino, te hubieran puesto un limit profile. Pero para este punto ¿crees tú que están conociendo a la persona realmente porque ya accesaste a su vida online 24/7 con update cada cierto tiempo?
Esto se ve mucho en fakebook: parejas aparentemente felices en su relación pero no salen juntos a la calle y siempre hay uno de los dos más arriesgado que quieres cazar cualquier venadito en la avenida.
Otras veces te encuentras con los juiciosos con sus fotos de obras sociales, su propio negocio, trip con la gente del master, viajes por el mundo y vida muy familiar pero cuando los ves en persona es el hombre más perro o la mujer más fácil que te puedas imaginar.
Hay otros que están más restringidos y de los cuales muy poco se puede investigar, sólo te queda averiguar a través del wall de sus amigos para ver qué hace con su vida.
La conclusión de todo esto es que no puedes creer cien por ciento en lo que encuentras en este portal. Recuerda que todo lo que está posteado ha sido con un propósito, bien sea para crear imagen de una persona súper rumbera con una vida de lo más envidiable o para hacerte pensar que son súper correctos y profesionales. Sea cual sea el caso, mientras más cosas esa persona postean, más conocerás sobre su egocentrismo y sus ganas de sobresalir.
Si eres de los que no te gusta ser juzgado sin conocerte, ni que hablen de ti y de lo que haces, entonces ya sabes que el fakebook no es para ti.
Yo, por mi parte, muestro lo que quiero que tú veas de mi y te toca a ti creer si es verdad que soy así.
Pero, si dejo claro que la gran mayoría que lo usa es para vivir la vida de los otros, es tan enfermo pero de seguro tu también lo haces, te parece casi ilegal escudriñar tanto en la privacidad de esa persona pero qué carajo si lo puso allí es para que lo vieras ¿no?. Ahh! pero si no es tu amigo, ni amigo de tu amigo ahí si tienes un problema... estás siendo un vidajeno.
VIVE TU VIDA Y NO VIVAS LA VIDA DE LOS OTROS!!!
0 comentarios
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.