Un Hombre sin cuernos es un animal indefenso
11:56 a.m.
Gracias a los others por este titulo. Empiezo contándoles que me ha llegado un correo de una campaña internacional que solicita el apoyo de todas las personas posibles para rescatar a una mujer en Irán de un brutal castigo, la lapidación. En otras palabras esta mujer será enterrada hasta el cuello, y morirá a causa de las pedradas que recibirá en la cabeza, suena exageración dirán ustedes puesto que aquí nunca hemos vivido semejante barbaridad pero en países del medio oriente a pesar de existir convenios firmados con la ONU las ejecuciones por adulterio siguen llevándose a cabo.
Cómo es posible que a estas alturas el hombre no pueda aceptar la igualdad de género y los derechos que como seres humanos tenemos las mujeres y que deben ser respetados de igual manera.
La infidelidad es considerada en nuestra sociedad como un acto que pueden cometer los hombres con opción a no ser juzgados porque su condición de "macho" requiere tener más de una pareja y ya es tácito y sobre entendido que un hombre "puede" ser infiel y que la mujer "no puede" serlo.
Cuando una pareja contrae matrimonio en países como Irán hay una gran posibilidad que haya sido una unión arreglada por las familias es decir ni la mujer ni el hombre han acordado por decisión propia establecer una relación y aunque no lo crean entiendo la infidelidad porque está mujer y este hombre reprimen su deseo de escoger a su pareja y la frustración es valida porque forman un hogar con un ser ajeno a sus deseos y claro que en algún momento aparece en escena el verdadero amor y es ahí donde nace lo prohibido.
Pero que excusa aparente podemos tener nosotros que vivimos al otro lado del mundo, que gozamos de una condición de libertad, en una sociedad en donde las parejas arregladas solo se ven en ciertos niveles socioeconómicos o porque así se maneja la vida dentro de su comunidad, no es impuesto del todo y no es obligatorio cumplir con esta condición. En mi país la gente se casa porque quiere o porque debe y punto no pasa nada entonces la infidelidad no tiene lugar aquí.
Veamos, en mi opinión muy rockie de este tema casarse es adquirir un compromiso, es escoger a una persona para que sea tu complemento y tu compañía por resto de tu vida entendiéndose que son individuos y esa condición pertenece al hecho que cada quien toma sus propias decisiones y acuerdan otras que competen a ambos, forman una familia, aumentan la población del planeta, y apelan a la monogamia. Que parte me perdí que el matrimonio es matricidio para muchos y que el tener más de una pareja es completamente normal.
No conozco el "por que" de la infidelidad en el hombre pero puedo aportarles porque lo hacemos nosotras.
Falta de compromiso e interés por parte de la pareja, cuando sentimos que ya no hay chispa que todo esta como en status quo, cuando nos mienten, nos rechazan constantemente, cuando no nos satisfacen ni sentimental ni físicamente, cuando nos han sido infieles entre otras situaciones más.
Entonces el hombre que sea tan macho como para no admitir que la mujer también puede serle infiel que tire la primera piedra. Me encanta el dicho que dice "No hagas a alguien lo que no quieres que te hagan a ti" sino quieres ser un cuernudo entonces no le prendas fuego a tu pareja (no la quemes!!)todo en la vida parece llevar una condición si haces algo malo de seguro se te regresa el doble, muy al estilo del Karma Police, así que empecemos por ser realistas y antes de ser infieles pensemos dejarlo. Es mejor rematar ese carrito con ruedas chuecas que seguirlo empujando.
La mujer puede ser infiel no hay nada que se lo impida, quizás el pudor, pero de que puede, puede; es mas que seguro que si, me atrevería a decir que somos mejores que los hombres porque tenemos sangre fría para eso, somos tan planificadas que ni se enteran, hemos aprendido mucho de todos sus errores y hemos perfeccionado la técnica.
Mientras las mujeres seguimos ganando espacio dentro de la sociedad para convertirnos en grandes lideres e igualar nuestras voz y voto en las decisiones, también estamos dispuestas a defender la libertad de elegir a nuestra pareja y a exigir respeto.
Ya por último, para mi los que se casan de los 24 a los 28 años lo hacen porque están enamorados, de los 29 a los 32 es porque es el siguiente paso en la relación madura o piensan que los deja el tren y los que lo hacen de los 33 a los 36 es por decisión.
Felicidades a quienes son sinceros con su pareja, si la quieres cuídala sino la quieres déjala ir.
0 comentarios
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.