Quien no haya escuchado la canción que tiene como titulo este titulo es porque no ha rumbeado los últimos meses por calle Uruguay o zona viva, ya que mis amigos del Comando se han pegado más con este sencillo coro que con otras canciones digo yo! Bueno cuando la escuche me dio risa porque es la purita verda! ya que los que hemos caÃdo en el mercadeo blackberry hemos dejado de interactuar para chatear o simplemente estar online en todos los sitios "sociales virtuales". Cuando salgo con mis amigos hay veces que ni siquiera los miro cuando hablo porque estoy chateando con alguien que esta a cientos de millas de mi o estoy dándole update a mi facebook, asà si que se hacen nuevos amigos pero con el alto riesgo de perder a los viejos. En el caso de que este en un party y por estar chateando no te presto atención (y si eres hombre por supuesto) es porque simplemente no me interesa para nada conocerte y puedo recibir tus tragos, y asentar mi cabeza como si te estuviera escuchando pero en realidad no estoy ahà estoy en cualquier ciber sitio que al parecer es mas interesante que tu modo de abordarme, no hace falta explicar más mi conclusión es que no es adicción es falta de interés porque si me interesa tu conversación créanme que no hay blackberry que valga porque en lo que a mi respecta siempre es más interesante lo de carne y hueso...asà que moléstate mucho si estoy contigo y estoy "blackberry adicta"

¡¡Qué peliculón!! Pero ese no es el tema, sólo me robé el tÃtulo para contarles la experiencia que muchos hemos vivido a través de un portal gratuito de red social que llego a nuestras vidas y no sabemos si es para quedarse.
El Fakebook (facebook) es una herramienta que podemos utilizar para conocer detalles que nos permiten ver sus usuarios sobre cada instante de sus vidas. Ya sean amigos, compañeros de trabajo, familiares o desconocidos todos están allà por una sola razón: "Saber de la vida de los otros dejando ver la suya".
Es interesante el comportamiento de algunos que dejan al descubierto todo y que ya no hace falta ni conocerlos en persona porque sólo con ver lo que postean crees conocerlos ya lo suficiente.
En algunos casos sirve para retomar viejas amistades y otras para conocer gente interesante y eso está bien, de verdad que si, porque cada vez se vuelve más difÃcil intimar con las personas en persona, no sé, es como más lento que cuando lo haces por chat o por algún portal... ese es mi Siglo 21.
Hay quienes se obsesionan con ese afán de encontrar más información sobre aquella persona que apenas conocen.
Éste es el caso: conoces a alguien (ya sea hombre, mujer o lo que sea) hablan lo básico y se intercambian información básica y en el mejor de los casos otros detallitos más. Luego ya sea por tu compu o tu cel con wi-fi lo buscan en el fakebook y exploras, chequeas su profile, su estado sentimental, sus álbumes, sus fotos taggeadas, su wall, los amigos en común en fin todo lo que tengas disponible para vidajenear.
Te encuentras con personas con vidas muy aburridas y a veces con otras que de plano no te dijeron que estaban casadas o en una relación complicada, lo bueno es que en ese caso querÃan que te enteraras de todas maneras o, sino, te hubieran puesto un limit profile. Pero para este punto ¿crees tú que están conociendo a la persona realmente porque ya accesaste a su vida online 24/7 con update cada cierto tiempo?
Esto se ve mucho en fakebook: parejas aparentemente felices en su relación pero no salen juntos a la calle y siempre hay uno de los dos más arriesgado que quieres cazar cualquier venadito en la avenida.
Otras veces te encuentras con los juiciosos con sus fotos de obras sociales, su propio negocio, trip con la gente del master, viajes por el mundo y vida muy familiar pero cuando los ves en persona es el hombre más perro o la mujer más fácil que te puedas imaginar.
Hay otros que están más restringidos y de los cuales muy poco se puede investigar, sólo te queda averiguar a través del wall de sus amigos para ver qué hace con su vida.
La conclusión de todo esto es que no puedes creer cien por ciento en lo que encuentras en este portal. Recuerda que todo lo que está posteado ha sido con un propósito, bien sea para crear imagen de una persona súper rumbera con una vida de lo más envidiable o para hacerte pensar que son súper correctos y profesionales. Sea cual sea el caso, mientras más cosas esa persona postean, más conocerás sobre su egocentrismo y sus ganas de sobresalir.
Si eres de los que no te gusta ser juzgado sin conocerte, ni que hablen de ti y de lo que haces, entonces ya sabes que el fakebook no es para ti.
Yo, por mi parte, muestro lo que quiero que tú veas de mi y te toca a ti creer si es verdad que soy asÃ.
Pero, si dejo claro que la gran mayorÃa que lo usa es para vivir la vida de los otros, es tan enfermo pero de seguro tu también lo haces, te parece casi ilegal escudriñar tanto en la privacidad de esa persona pero qué carajo si lo puso allà es para que lo vieras ¿no?. Ahh! pero si no es tu amigo, ni amigo de tu amigo ahà si tienes un problema... estás siendo un vidajeno.
VIVE TU VIDA Y NO VIVAS LA VIDA DE LOS OTROS!!!
6:00 a.m. Suena el despertador y decides dormirte 10 minutos más, de repente son las 7:15* y ya te jodiste vas tarde otra vez, te arreglas lo más rápido posible, no desayunas, sales despeinado, se te queda el celular, se sale el perro, se te queda el almuerzo a algunos incluso se les quedan las llaves y la cartera o sea!!A algunos les da tiempo de poner música cuando van en el carro, a otras les da tiempo de maquillarse, a veces vamos chatenado por bb o hablando por celular, todo se hace al mismo tiempo que vas volaooo pal trabajo!
En mi caso tomo el corredor con la esperanza que pagando unos realitos más me puedo ahorrar horas de tranque pero ¿qué les parece? allà también encuentro tranque, salgo lo más cerca posible de mi trabajo y hay una vuelta en U que no es permitida pero que es una necesidad para quienes vamos tarde, decido hacer la ilegalidad y chasss!! me para un tránsito más adelante, el hombre parace estar esperándome, sale de entre los árboles del Parque Metropolitano y con una sonrisita me dice: "Señorita, ud sabe que ese giro es indebido" y yo perdiendo mas el tiempo le respondo: "Oficial es la primera vez que lo hago, es más, ni sabia que no se podia (haciéndome dizque la tonta, porque la verdad es que todos los dÃas hago la misma cosa sabiendo que no se puede) el tipo ni me hizo caso y me pidió mi licencia y se la lleva. Al rato, detiene a otro carro y otro carro y de repente somos seis ilusos panameños los que pensamos que la ley no llegarÃa por nosotros, ese dÃa nos tocó esperar la boletita. Escuché una voz en un carro más adelante que decÃa muy machito póngamela pero póngamela ya!! que estoy apurado. Por mientras decidi esperar con algo de música, muy relajante por cierto, ya no estaba para nada preocupada por llegar tarde porque ya tenÃa una excusa real, "me han puesto una boleta". El Oficial me la entregó y me puse en mi modalidad 2 fast 2 furios y llegué casi dos horas tarde. Al mediodÃa decidà pagar la multa para salir de eso, entonces fui a la oficina que tienen en la terminal de Albrook y ¿qué creen?...ya no se paga alli, tuve que ir hasta por allá donde sopla el viento y da la vuelta (detrás del Rey de Albrook) y cuando llegué a la caja ¿adivinen qué?...la señora estaba almorzando y a pesar de que habÃa un filón la mujer con toda su calma comÃa su arroz con carne y ensalada (el olor se sentÃa por todos lados, mucha cebolla pa ese pedacito de carne)al fin llegó el momento de pagar y me dice que "son 20 dolaa!" yo le dije: "¿¡Que!? Pero si me la pusieron hoy!" (en mi mente yo tripeaba que me estaba cobrando la multa más un recargo) pero la Señora, no muy amable, me contesta que eso es lo que cuesta. Pagué los 20 y me fui (se me olvidaba decirles que eso me tomó 2 horas de almuerzo) luego ese capÃtulo se cerró.
Un nuevo dÃa, el sol despunta y bla bla bla...denuevo voy tardÃsimooo se repite todo lo que escribà arriba*. Llego a la salida del corredor a la vuelta en U, estuve congelada por unos segundo pensando si me ahorraba el tiempo dando la vuelta, pero me acordé de la odisea que habÃa vivido y decidÃ, cual perro arrepentido con el rabo entre las patas (a lo que un compañero me diria que cada quien se arrepiente como puede), e hice lo correcto y ¿saben que?..pasé frente al oficial y no tenÃa por qué pararme y miré por el retrovisor y vi como detuvo a un idiota en una camioneta roja, que habia decidido hacerse el vivo y pasar por encima de la ley... Con esta historia aprendà que ser maleante no paga, no he robado, ni matado pero ley es ley y el que no la cumple la paga feo...después de eso puedo dormir contenta porque no me pidieron coima y ese oficial hace su trabajo lo mejor que puede. Ahora hay una infractora menos en la vÃa.
FIN
En mi caso tomo el corredor con la esperanza que pagando unos realitos más me puedo ahorrar horas de tranque pero ¿qué les parece? allà también encuentro tranque, salgo lo más cerca posible de mi trabajo y hay una vuelta en U que no es permitida pero que es una necesidad para quienes vamos tarde, decido hacer la ilegalidad y chasss!! me para un tránsito más adelante, el hombre parace estar esperándome, sale de entre los árboles del Parque Metropolitano y con una sonrisita me dice: "Señorita, ud sabe que ese giro es indebido" y yo perdiendo mas el tiempo le respondo: "Oficial es la primera vez que lo hago, es más, ni sabia que no se podia (haciéndome dizque la tonta, porque la verdad es que todos los dÃas hago la misma cosa sabiendo que no se puede) el tipo ni me hizo caso y me pidió mi licencia y se la lleva. Al rato, detiene a otro carro y otro carro y de repente somos seis ilusos panameños los que pensamos que la ley no llegarÃa por nosotros, ese dÃa nos tocó esperar la boletita. Escuché una voz en un carro más adelante que decÃa muy machito póngamela pero póngamela ya!! que estoy apurado. Por mientras decidi esperar con algo de música, muy relajante por cierto, ya no estaba para nada preocupada por llegar tarde porque ya tenÃa una excusa real, "me han puesto una boleta". El Oficial me la entregó y me puse en mi modalidad 2 fast 2 furios y llegué casi dos horas tarde. Al mediodÃa decidà pagar la multa para salir de eso, entonces fui a la oficina que tienen en la terminal de Albrook y ¿qué creen?...ya no se paga alli, tuve que ir hasta por allá donde sopla el viento y da la vuelta (detrás del Rey de Albrook) y cuando llegué a la caja ¿adivinen qué?...la señora estaba almorzando y a pesar de que habÃa un filón la mujer con toda su calma comÃa su arroz con carne y ensalada (el olor se sentÃa por todos lados, mucha cebolla pa ese pedacito de carne)al fin llegó el momento de pagar y me dice que "son 20 dolaa!" yo le dije: "¿¡Que!? Pero si me la pusieron hoy!" (en mi mente yo tripeaba que me estaba cobrando la multa más un recargo) pero la Señora, no muy amable, me contesta que eso es lo que cuesta. Pagué los 20 y me fui (se me olvidaba decirles que eso me tomó 2 horas de almuerzo) luego ese capÃtulo se cerró.
Un nuevo dÃa, el sol despunta y bla bla bla...denuevo voy tardÃsimooo se repite todo lo que escribà arriba*. Llego a la salida del corredor a la vuelta en U, estuve congelada por unos segundo pensando si me ahorraba el tiempo dando la vuelta, pero me acordé de la odisea que habÃa vivido y decidÃ, cual perro arrepentido con el rabo entre las patas (a lo que un compañero me diria que cada quien se arrepiente como puede), e hice lo correcto y ¿saben que?..pasé frente al oficial y no tenÃa por qué pararme y miré por el retrovisor y vi como detuvo a un idiota en una camioneta roja, que habia decidido hacerse el vivo y pasar por encima de la ley... Con esta historia aprendà que ser maleante no paga, no he robado, ni matado pero ley es ley y el que no la cumple la paga feo...después de eso puedo dormir contenta porque no me pidieron coima y ese oficial hace su trabajo lo mejor que puede. Ahora hay una infractora menos en la vÃa.
FIN