INOCENTE VUELTA EN U

9:15 a.m.

6:00 a.m. Suena el despertador y decides dormirte 10 minutos más, de repente son las 7:15* y ya te jodiste vas tarde otra vez, te arreglas lo más rápido posible, no desayunas, sales despeinado, se te queda el celular, se sale el perro, se te queda el almuerzo a algunos incluso se les quedan las llaves y la cartera o sea!!A algunos les da tiempo de poner música cuando van en el carro, a otras les da tiempo de maquillarse, a veces vamos chatenado por bb o hablando por celular, todo se hace al mismo tiempo que vas volaooo pal trabajo!
En mi caso tomo el corredor con la esperanza que pagando unos realitos más me puedo ahorrar horas de tranque pero ¿qué les parece? allí también encuentro tranque, salgo lo más cerca posible de mi trabajo y hay una vuelta en U que no es permitida pero que es una necesidad para quienes vamos tarde, decido hacer la ilegalidad y chasss!! me para un tránsito más adelante, el hombre parace estar esperándome, sale de entre los árboles del Parque Metropolitano y con una sonrisita me dice: "Señorita, ud sabe que ese giro es indebido" y yo perdiendo mas el tiempo le respondo: "Oficial es la primera vez que lo hago, es más, ni sabia que no se podia (haciéndome dizque la tonta, porque la verdad es que todos los días hago la misma cosa sabiendo que no se puede) el tipo ni me hizo caso y me pidió mi licencia y se la lleva. Al rato, detiene a otro carro y otro carro y de repente somos seis ilusos panameños los que pensamos que la ley no llegaría por nosotros, ese día nos tocó esperar la boletita. Escuché una voz en un carro más adelante que decía muy machito póngamela pero póngamela ya!! que estoy apurado. Por mientras decidi esperar con algo de música, muy relajante por cierto, ya no estaba para nada preocupada por llegar tarde porque ya tenía una excusa real, "me han puesto una boleta". El Oficial me la entregó y me puse en mi modalidad 2 fast 2 furios y llegué casi dos horas tarde. Al mediodía decidí pagar la multa para salir de eso, entonces fui a la oficina que tienen en la terminal de Albrook y ¿qué creen?...ya no se paga alli, tuve que ir hasta por allá donde sopla el viento y da la vuelta (detrás del Rey de Albrook) y cuando llegué a la caja ¿adivinen qué?...la señora estaba almorzando y a pesar de que había un filón la mujer con toda su calma comía su arroz con carne y ensalada (el olor se sentía por todos lados, mucha cebolla pa ese pedacito de carne)al fin llegó el momento de pagar y me dice que "son 20 dolaa!" yo le dije: "¿¡Que!? Pero si me la pusieron hoy!" (en mi mente yo tripeaba que me estaba cobrando la multa más un recargo) pero la Señora, no muy amable, me contesta que eso es lo que cuesta. Pagué los 20 y me fui (se me olvidaba decirles que eso me tomó 2 horas de almuerzo) luego ese capítulo se cerró.

Un nuevo día, el sol despunta y bla bla bla...denuevo voy tardísimooo se repite todo lo que escribí arriba*. Llego a la salida del corredor a la vuelta en U, estuve congelada por unos segundo pensando si me ahorraba el tiempo dando la vuelta, pero me acordé de la odisea que había vivido y decidí, cual perro arrepentido con el rabo entre las patas (a lo que un compañero me diria que cada quien se arrepiente como puede), e hice lo correcto y ¿saben que?..pasé frente al oficial y no tenía por qué pararme y miré por el retrovisor y vi como detuvo a un idiota en una camioneta roja, que habia decidido hacerse el vivo y pasar por encima de la ley... Con esta historia aprendí que ser maleante no paga, no he robado, ni matado pero ley es ley y el que no la cumple la paga feo...después de eso puedo dormir contenta porque no me pidieron coima y ese oficial hace su trabajo lo mejor que puede. Ahora hay una infractora menos en la vía.

FIN

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Like us on Facebook

Flickr Images