El Arte de no esperar nada a cambio
2:30 p.m.Muchas veces cometemos el grandísimo error de dar esperando recibir algo a cambio, es tan antigua la frase "Dar para recibir" que podría decir que he confundido su significado toda mi vida ya que suelo ser desprendida cuando quiero y siempre espero recibir lo mismo que estoy dando. De una u otra manera espero convencida de que me tocará algo bueno de vuelta.
Así es que un buen día como lo es hoy me puse a pensar porque ese afán de dar mas de lo que puedes recibir de otra persona, será que en verdad uno tiene buenos sentimientos?
La otra vez me puse triste porque me esforcé en dar y no recibí lo que esperaba y le eche la culpa a la persona por no haber sentido lo mismo. Como me da una tarjeta y unas flores compradas en el súper cuando yo sacrifique mi quincena por un regalo decente y bien pensado que fue con la mejor intención. Miren el tema no es la plata, ni que un detalle de corazón vale más...nooo! el tema aquí es que la persona que da algo por dar solo lo hacen para quedar bien y esto no solo se ve reflejado en el objeto que compraron para ti sino también en el tiempo que se noto que invirtieron pensando en que realmente le gustaría que tu recibieras de su parte. La falta de interés es evidente y apenas me paso eso debí entender que esa persona no me valoraba lo suficiente como para tomarse un tiempo para escoger un buen detalle para mi ahora que echo para atrás el disco se que son esos pequeños detalles los que te dicen que no es lo material sino el tiempo, dedicación y esfuerzo lo que valen para hacer sentir querido a alguien.
Hasta ahora puedo decir que he recibido muchos regalos de muchas personas diferentes y solo es hasta ahora que pienso detenidamente que para conocer las verdaderas intenciones de esa persona hay que analizar que te regala. Si te regalan unas flores pues bien es un súper detalle que a la mayoría de mujeres les fascina, allí me incluyo yo en esa vuelta, pero que flores fueron bien pensadas? las que compro en una floristería que tuvo que esperar a que lo atendieran, que de seguro no fue de apuro, en donde tuvo que llenar una tarjeta y pagar para que te las entregaran o las que compro en el súper apurado antes de buscarte o las que tomo del patio de su casa...cuales son con buena intención? A mi me compraron las del súper y ahora se que lo que decía sentir por mi no era tan sincero, era para salir del paso así como sus flores baratas...Espero corran ustedes con otra suerte y quien este a su lado en estos momentos lo aprecie lo suficiente como para dar todo por ustedes sin esperar recibir nada a cambio.
0 comentarios
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.